viernes, 21 de marzo de 2008

Una oferta indeclinable

Del Ministro Francisco Sesto para todas las instituciones y comunidades:
Quiero dirigirme hoy, a través de esta columna semanal, a todas las instituciones públicas o privadas, así como a las comunidades organizadas con alguna instancia de personalidad jurídica, a las que les pueda parecer interesante colocar en sus espacios una librería de alta calidad y precios populares, subsidiados por el Estado, para que consideren la posibilidad de hacer un acuerdo con la Fundación Librerías del Sur, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
En la actualidad ya hay 53 Librerías del Sur, con presencia en todos los estados de la República. Hasta aquí, en términos generales el ministerio ha buscado los locales, los ha adquirido o conseguido en alquiler, ha equipado cada librería, ha contratado el personal y mantiene su actividad.
Pero en Venezuela se necesitan cientos de librerías de este tipo. En realidad, no debiera haber ninguna población de más de diez mil habitantes, por decir una cifra referencial, que no tuviera una Librería del Sur. No debiera haber una universidad o una concentración humana de importancia, un hospital, una industria básica, que no tuvieran una pequeña librería. Sostenemos la idea de que se precisan cientos, miles de Librerías del Sur en todo el territorio, para atender y apoyar la autotransformación espiritual de nuestro pueblo, procurando la contribución de cada uno a la batalla de ideas, y buscando ser más cultos para ser más libres.
Por razones obvias, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, no está en capacidad de alcanzar con su propio presupuesto ordinario la puesta en marcha de tantas Librerías del Sur como se necesitan.
En razón de esto, buscamos un convenio con las distintas instituciones y comunidades organizadas que quieran participar en esta gran aventura del espíritu.
¿En qué consistiría?
La institución o comunidad interesada, se compromete a poner el local y el equipamiento, de acuerdo a los estándares de las Librerías del Sur y a asignar y mantener los salarios de uno o dos libreros, según el tamaño y el horario establecido. La Fundación Librerías del Sur y la Distribuidora Nacional del Libro se comprometen a mantener un surtido permanente y actualizado de libros, publicaciones y discos, en un trabajo de cogestión bien establecido y organizado.
Este es un trabajo de equipo.
Difundir el libro y estimular la lectura, es una tarea de patria.
El pueblo es la cultura.
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura somos todos.
El Gobierno Bolivariano es el gobierno de todos.
Si este llamado es atendido con interés, seriedad y compromiso revolucionario, en apenas unos cuantos meses, podemos alcanzar metas inimaginables y convertir a Librerías del Sur en una de las cadenas de librerías más grandes del mundo.
Pido también desde aquí a todos los gabinetes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en los 24 estados, para que difundan esta nota, visiten a las instituciones y comunidades y procuren la consolidación de los acuerdos que aquí se han descrito.
Patria, socialismo o muerte.
sábado, 15 de marzo de 2008
Fuente: http://www.ministeriodelacultura.gob.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=3840&Itemid=90

No hay comentarios: